sábado, 7 de abril de 2007

Izquierda Socialista

Apoyo total a los docentes que luchan, de Neuquén y de todo el país

Mientras Sobisch asesina, Kirchner no pone la plata para aumentar el salario de los docentes.

Otra vez el país está profundamente conmovido y consternado. El docente neuquino Carlos Fuentealba murió luego de que la policía de Neuquén le disparara un gas lacrimógeno directo a la cabeza y a dos metros de distancia. ¡Sí! ¡La policía comandada por el gobernador asesino y ahora candidato a presidente Jorge Sobisch, quien admitió haber dado la orden de reprimir! ¡La misma policía que hace diez años asesinó a Teresita Rodríguez!

¿Kirchner no tiene nada que ver?
El presidente utiliza electoralmente esta lamentable muerte para diferenciarse de Sobisch. Dijo estar “dolorido y apenado”. ¡Pero no usa la plata que rebalsa del Banco Central para dar el aumento que piden los docentes, lo que hubiese evitado esta muerte y la pérdida de los días de clase! Cabe recordar que las reservas monetarias del país, que es el dinero recaudado con el sudor y la sangre de todos los trabajadores argentinos, es una cifra record y están inmovilizadas para garantizar la estabilidad de la democracia de los ricos.
En cambio, Kirchner dio un aumento en negro, mentiroso y electoralista para apuntalar a su candidato en Capital, el ministro Daniel Filmus, diciendo que se iban a solucionar los problemas de la educación. Otro tanto hizo con la ley antieducativa y privatista. ¡Mintió! ¡Ahora Filmus tiene la caradurez de decir que “no hay conflicto educativo”, cuando hay una verdadera rebelión en Neuquén, Santa Cruz, Salta, La Rioja y otras provincias!
También Kirchner se quiere diferenciar de la “mano dura”, pero envió la Gendarmería a los docentes de Santa Cruz, reprimió a los petroleros de Las Heras y no abre la boca de Salta, donde el gobernador kirchnerista Romero aplica una verdadera caza de brujas contra los maestros en lucha. ¡Kirchner y todos estos políticos están más preocupados por las elecciones que en solucionar el salario de los docentes! Una vergüenza.

La CGT debe llamar a un paro general con movilización
Hugo Yasky de Ctera-CTA llamó a parar y a movilizarse este lunes, medida que fue arrancada por la presión de las luchas docentes. ¡Tuvo que haber un muerto para que tome una medida nacional! Pero Yasky ya se encargó de señalar que el paro es solo por la represión, no para unificar la lucha de los docentes del país. Tal es la bronca que una masiva asamblea de los docentes neuquinos pidió la renuncia de Yasky. Por eso hay que reclamar que este paro sea parte de un plan de lucha nacional docente.
Hugo Moyano, por su parte, llamó a una hora “de duelo” y dijo que el salario docente es “indigno”. Pero apoya al gobierno que aplica esos salarios de pobreza y no llama a ninguna medida en apoyo a los que luchan.
El país está surcado de luchas por aumentos de salarios y siguen las paritarias, mientras millones repudian la inflación y no quieren los topes salariales acordados por Moyano, el gobierno y las patronales.
La CGT debe abandonar su pasividad y llamar a un verdadero paro general activo para esta semana, coordinado con la CTA y CTERA, en repudio a la muerte del docente neuquino, para que cese la represión, en apoyo a los docentes para que triunfen y por un aumento general de salarios para todos los trabajadores.
Hay que hacer asambleas en los lugares de trabajo, reclamar reuniones de Cuerpos de Delegados, exigir Plenarios Seccionales y todo tipo de instancia democrática para exigir esos reclamos.

- ¡Que Kirchner ponga la plata para dar los aumentos que reclaman los docentes del país!
- ¡Cárcel a los policías y políticos asesinos de Carlos Fuentealba! ¡Fuera Sobisch de Neuquén!
- ¡Plan de lucha de CTERA-CTA!
- ¡Que la CGT convoque a un paro general para que triunfen los docentes!
- ¡Basta de inflación! ¡Que nadie gane menos de los $ 2.400 de la canasta famili
ar!

Izquierda Socialista
6-04-07

No hay comentarios.: