lunes, 12 de enero de 2009

Plumas, seda y cera


¿De dónde viene

este ansioso preludio que divide los días

en dos zonas deliberadamente muertas?

Desde la puerta de mi cerebro

que mira hacia el mar de la nada.

Dominar la técnica del insomnio

es un diario goce

que me acerca mas a tu desprecio.

Sin embargo

no puedo dejar de acercarme a tu fuego

que tiene limites precisos

inabarcable como un Icaro disfrazado

con plumas, seda y cera.

Como un pedazo de pan de cada día

robado al hambre

reverbera mi conciencia

en el espejo de los charcos,

enmarcado en el barro

de las calles por donde pasaron

los soldados del odio,

con plumas, seda y cera

vestidos para matar a cara o cruz

.

Digo entonces que voy a resistir,

como guerrillero ebrio

vestiré mi cuerpo para la batalla

con sangre, plumas y seda,

travestido saldré por las noches

a poblar mi cuerpo de marcas

y fluidos desconocidos.

Y te voy a odiar

hasta que sane el dolor

que me llaga.

Resistiré con toda furia

y pasión.

No me dejaré arrastrar

por el vendaval del insomnio.

La palabra de tu última carta,

la última voz de tu discurso,

el otoño incalificable que no compartiremos.

Así tal vez

te veré de incógnito

vestida con plumas, seda y cera

acercándote al fuego

que no podrá derretir tu vuelo.


cesaer

No hay comentarios.: